viernes, marzo 24, 2006

Libros 2006, I

- Es un cálculo a ojo pero más o menos después de dos años he conseguido terminar el libro “ Los misterios de Jesús. El origen oculto de la religión cristiana“ de Timothy Freke y Peter Gandy. No, no he tardado casi o más de dos años en escribirlo, tan sólo me lo he leído. Aunque pueda parecer raro (por el tiempo empleado en leerlo), me ha gustado. Es un libro en el que se plantean una serie de cuestiones sobre el origen de la historia de Jesús y de los orígenes del cristianismo y se intentan contestar basándose en datos y hechos históricos. Lo único que no me ha gustado del libro es el enorme número de notas que contiene, lo que dificulta demasiado una lectura fluida, obligándote cada 30 segundos a cambiar de pagina y volver.

Calificación: imprescindible para poder tener ideas propias.


-“El sobrino del Mago“

- El segundo libro que me he terminado este año es “El sobrino del Mago“ de C.S.Lewis, un libro muy ligero, prácticamente infantil, pero necesitaba uno que fuera muy sencillo de seguir y sin ningún tipo de complicación añadida.
En la cronología de la narración es el primer libro de la saga de "Las cronicas de Narnia" aunque fue el sexto de siete en orden temporal de publicación.
En este vemos la creación de Narnia y como se establecen las bases para los viajes desde nuestro mundo a Narnia y la llegada del mal a Narnia.

Calificación, me gustó a pesar de ser muy infantil.



-Libros en proceso de lectura:















-La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.

-El león, la bruja y el armario de C S Lewis.