jueves, febrero 02, 2006

La hormiga y la cigarra

Supongo que todos conoceréis la historia de la hormiga y la cigarra, pero de todas formas os refrescaré la memoria: la hormiga trabajaba durante toda el año para cuando llegase el invierno no le faltase la comida, mientras, la cigarra se de dedicaba a vivir la vida y no pegaba palo al agua. Cuando llegó el invierno la cigarra se encontró con las manos vacías, mientras que la hormiga tenía su despensa llena. La moraleja nos enseñaba que había que ser trabajador y previsor.

Seat en su último anuncio del Seat Ibiza nos muestra a un chico muy aplicado y trabajador (la hormiga) y a otro chico que se dedica a tocar la guitarra en su casa y a descansar (la cigarra). Cuando llega el momento de comprarse el coche "la hormiga" se lo compra y "la cigarra"… también. Pero ¿como es esto posible?. En el anuncio te dicen como: llévate el coche ahora y ya veras luego como lo pagas.
No salgo de mi asombro, y lo dicen sin ningún tipo de vergüenza. Tu compra el coche, te lo llevas ahora y luego apáñatelas como puedas para pagar a la financiera, nosotros (por el concesionario) ya hemos cobrado (claro, esto último no te lo dicen). Cada vez que veo este anuncio me hierve la sangre.