jueves, enero 19, 2006

El mal trago del primer post

Tengo el privilegio de inaugurar este blog.
Sí, yo considero un privilegio abrir fuego en un blog colectivo. Y este lo es.

Este honor, sin embargo, suele suponer un mal trago para su redactor. Sí, es un regalo envenenado.
Se asume que cuando uno inaugura un blog debe hablar de sus intenciones, de lo que le gusta, etc, etc...y es francamente difícil.Pero no es mi caso.Llevo más de un año posteando en Sopa de Ganso y la verdad es que ya pasé por este mal "trago"... ¡ Me he librado ! ¡ Prueba superada !

Pero...un momento...acabo de ver la trampa que me han tendido mis compañeros de blog:debo explicar el porqué de un blog colectivo.
¡Muchas gracias!

Por suerte creo tener varias razones para justificarlo. Ahí van un par de ellas.


  1. ¿Qué esperaría de un blog colectivo? Debate. Se trata de trasladar a un medio más formal (1)ciertas ideas/debates que sueles tener con los compañeros de blog. Y a mí me parece interesante. En un blog individual es difícil.(2).
  2. ¿Que no esperaría de un blog colectivo? Aburrimiento. Una ocurrencia de alguno de nosotros puede "provocar" una respuesta original en el resto de los compañeros. ¿Brainstorming vía blog? No suena descabellado.

No me parecen malas razones para participar en un blog colectivo.

Dicho lo cual, creyendo haber superado el trago , doy por inaugurado este blog.
Dejo a otros la responsabilidad de explicarles el porqué del título de este blog.
¿Alguien se atreve a coger el relevo?


(1) Considero la escritura un medio más "formal" que el coloquio.Exige una claridad expositiva más elevada. Las palabras se las lleva el viento.Un post, no. Bueno, se las puede llevar una mala conexión al host ;-p
(2) Sólo es posible mediante los comentarios.