martes, octubre 03, 2006

El marketing de Solan de Cabras



Cuando este año las ventas de agua mineral en España han subido un 10%, Solán de Cabras ha alcanzado un 17%. ¿Será sólo por la calidad de su agua?, pues no, ha sido por el nuevo diseño que han realizado en sus botellas para el sector hostelero. El diseño se ha inspirado en un modelo de hace 150 años que se vendía en las boticas, el intenso color azul, su tapón a rosca, su cuello más ancho para servir mejor el agua, son argumentos más que suficientes para que caigamos en la tentación de llevarnosla al finalizar nuestra comida en cualquier restaurante. De los 5 millones de botellas fabricadas sólo han regresado 3 millones a la planta embotelladora....han desaparecido 2 millones.

La gente se las lleva y las utiliza como floreros, para contener las sales de baño e incluso para regalo. De momento sólo se venden en restaurantes, aunque seguramente dentro de poco estén disponibles en grandes superficies.

Aunque claro, ésto seguramente se lo podían intuir ya que el diseño ha recibido el premio Castilla-La Mancha de diseño y opta al premio nacional.

A los hosteleros les cuesta el embase unos 0.23 € y estiman que se pueden reutilizar hasta 20 veces. El Domingo estuve comiendo en un restaurante y me cobraron 2.50€ por la botella( llena, claro). No me parece caro, ya que es un agua de alta calidad y hay que pagar el servicio, si además le añades el diseño y utilidad que le puedes dar....¿donde te compras un florero que ha ganado un premio de diseño por 2.5o€?

Personalmente es el agua mineral embotellada que más me gusta, porque sólo sabe a agua, nada comparable con otras marcas.

Como empresario del sector tengo que dar la enhorabuena al dpto. de marketing de Solán de Cabras, si ellos incrementan las ventas, nosotros también.

Próximamente la tendréis disponible en La Plaza

Vía Directo al paladar